Bolsas europeas tocan máximo de dos meses, bancos suben

Las bolsas europeas subían en la apertura del miércoles, tras tocar un máximo de dos meses, lideradas por el sector bancario, después de que la Reserva Federal prometiese mantener las tasas de interés cerca de cero por un período prolongado.

A las 0810 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzaba un 0,3 por ciento a 1.064,22 puntos, tras haber tocado los 1.065,90, su mayor nivel desde el 20 de enero.

Los bancos estaban entre las mayores subidas. El mayor banco italiano, UniCredit, ganaba un 3,8 por ciento después de batir previsiones para el beneficio neto de 2009 y retornase a un dividendo en efectivo.

Banco Santander, Barclays, BNP Paribas y Deutsche Bank subían entre un 0,4 y un 0,9 por ciento.

La Fed también se mostró más optimista sobre el mercado laboral y dijo que la inflación probablemente se mantendría tenue, mientras que dijo que la tasa de interés de referencia se mantendría entre un 0 y 0,25 por ciento.

Las mineras generaban demanda con el alza del precio del cobre debido a la caída del dólar a cerca de un mínimo de un mes tras el movimiento del banco central estadounidense.

Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata subían de un 0,5 a un 1,5 por ciento.

Deja una respuesta