Acciones de EEUU caen presionadas por las materias primas

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes y el Dow Jones cortó una racha de ocho sesiones consecutiva de alzas, porque volvieron a aflorar temores por la situación fiscal de Grecia, lo que causó un avance del dólar y una baja de los precios de las materias primas.

Los sectores sensibles a los movimientos del dólar fueron duramente castigados, incluyendo el de materias primas, de fabricantes de microprocesadores y de energía.

El índice de energéticas de S&P perdió un 0,9 por ciento porque las materias primas, incluidas el oro y el petróleo, cayeron.

Los títulos de la petrolera Exxon Mobil, que integran el Dow Jones, bajaron un 0,5 por ciento a 67,04 dólares.

El euro cayó a un mínimo de más de dos semanas frente al dólar porque resurgieron los temores sobre los problemas de deuda de Grecia. Los inversores temen que la renuencia de la mayor economía de la Unión Europea, Alemania, entorpezca los esfuerzos para aliviar los problemas de Grecia.

El promedio industrial Dow Jones bajó 37,19 puntos, o un 0,35 por ciento, a 10.741,98 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 cayó 5,93 puntos, o un 0,51 por ciento, a 1.159,9 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 16,87 puntos, o un 0,71 por ciento, a 2.374,41 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió un 1,1 por ciento, el S&P 500 avanzó un 0,9 por ciento y el Nasdaq acumuló un alza de un 0,3 por ciento.

Los papeles de 3M Co, que cayeron un 2 por ciento a 81,96 dólares, fueron el principal lastre para el Dow, porque el conglomerado de manufacturas borró las ganancias del jueves, cuando fue uno de los principales ganadores.

Sobre el Nasdaq pesaron los títulos de Palm Inc, que bajaron un 29,2 por ciento a 4 dólares, un día después de que advirtió de que sus ventas trimestrales estarán muy por debajo de las expectativas, debido a que la caída de la demanda por sus teléfonos inteligentes dejó a las empresas de servicios móviles con excesos de inventarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion