IPSA cierra con caída del 0,42% por retail y energía

El IPSA cerró en en terreno negativo dando nuevas señales de debilidad. El indicador IPSA, que reúne a los títulos líderes del mercado local, cayó 0,42% respecto al cierre del miércoles, situándose en los 3.758,39 puntos, mientras que el índice general IGPA retrocedió 0,27%, hasta las 17.617,80 unidades.

Las acciones de la sociedad de inversiones Axxion, a través de la cual Piñera controlaba el 11,3% de las acciones de LAN, lideraron las caídas de la jornada, con una baja de 9,44%, tras el remate del 3,34% de las acciones que se adjudicó Celfin.

Mientras el IPSA siga cotizando sobre la media móvil exponencial de 50 días mantenemos el sesgo alcista, sin embargo, los indicadores técnicos MACD y Estocástico siguen a la baja con espacio aún para mayores caídas dando fuertes señales de debilidad en el índice. Hoy, el indicador bursátil terminó la jornada sobre la media móvil de 50 días testeando su fortaleza a la baja.

El principal indicador bursátil local sigue operando en un canal lateral entre niveles de 3.700 y 3.870 puntos sin definir aún una tendencia clara en el corto plazo.

Deja una respuesta