Informe Apertura de los Mercados (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Los mercados positivos esta mañana. La economía continúa dando señales de recuperación. El acuerdo logrado entre el FMI y la Comunidad Europea para ayudar a Grecia en caso de que fuese necesario, le ha dado un respiro a los mercados.

Grecia espera aprovechar este mejor clima para comenzar a refinanciar los 53 mil millones de euros que debe costear. Para hoy se espera que comience a emitir deuda a 7 años, se aguarda que el precio se situé en 310 puntos bases sobre el bono alemán. El total de deuda a refinanciar durante abril es 12 mil millones de euros.

Por su parte, Dubai refinanciará en los próximos días US$20 mil millones. Esperemos que el refinanciamiento de estos países permita reducir la incertidumbre de los inversores y dar sustento a la recuperación.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El dólar sigue acotado en el corto plazo entre $530-$531 y $534-$535. La demanda real –spot- que hemos visto en jornadas anteriores ha sido contrapesada por la mejora de los mercados externos –ventas de inversores a futuro-, especialmente las bolsas (Dow Jones en 10.900) y el cobre (hoy 3.48). Esto explica que los fw pts hayan caído en forma significativa la semana pasada, incluso en plazos cortos.
En el mediano plazo mantenemos la visión lateral entre $509-$510 y $534-$535.

Por ahora las señales de debilidad en el corto plazo no han implicado una baja importante del precio, ya que aún no existe la confirmación definitiva del fin de la tendencia alcista de corto plazo (vigente desde $509), la que se produciría por debajo de $530.

Pese a lo anterior –y considerando los altísimos precios actuales del cobre- consideramos que los riesgos son de romper $530 más que $535. Mantenemos, en línea con esta visión, nuestro sesgo a mantener posiciones cortas.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

FXCM Chile. All rights reserved.

Deja una respuesta