Consumidor y precios vivienda EEUU dan señales positivas

La confianza del consumidor estadounidense repuntó en marzo, mientras que un influyente índice sobre el sector inmobiliario mostró un alza en los precios de las casas en enero por octavo mes consecutivo, impulsando las esperanzas de una recuperación económica sostenible.

El instituto de investigación económica Conference Board dijo el martes que su índice mensual sobre la confianza del consumidor subió a 52,5 en marzo, frente a una lectura revisada al alza de 46,4 para febrero, ayudada por un ligero incremento en el optimismo sobre el mercado laboral.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura para marzo de 50,0, aunque las proyecciones estuvieron en un rango entre 45,7 y 59,0.

El medidor de expectativas del indicador subió a 70,2 desde una lectura revisada a 62,9.

El índice sobre las situación actual subió a 26,0, su mayor nivel desde mayo del 2009 y por encima del 21,7 de febrero.

La valoración de los consumidores del mercado laboral también mejoró en marzo. El porcentaje de estadounidenses que ven «difícil obtener un empleo» cayó a 45,8 por ciento desde 47,3 por ciento, mientras que el nivel de encuestados que considera que hay «trabajos en abundancia» subió a 4,4 por ciento en marzo desde 4,0 por ciento en febrero.

Tras conocerse este dato, las acciones en Wall Street mantuvieron sus ganancias iniciales, mientras que los bonos del Tesoro redujeron sus pérdidas. En tanto, el euro frenó ligeramente su declive.

Por otra parte, el índice de precios de vivienda Standard & Poor’s/Case Shiller mostró que los precios de las casas unifamiliares subieron en enero, con la tasa anual en su nivel más próximo a ver un incremento de los últimos tres años.

El índice S&P de precios de viviendas en 20 áreas metropolitanas subió inesperadamente un 0,3 por ciento, ajustado estacionalmente, en línea con el incremento de diciembre.

No obstante, los precios bajaron un 0,4 por ciento en enero sobre una base no ajustada.

Las medianas de los pronósticos de un sondeo de Reuters apuntaban a una caída del 0,3 por ciento para la tasa ajustada y de un 0,2 por ciento para la no ajustada.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion