Bolsas de Asia retroceden y Nikkei cae desde máximo de 18 meses

Las acciones japonesas treparon el miércoles a máximos de 18 meses y continuaron eclipsando a sus pares en Asia, luego de que un rebote en la confianza de los consumidores en Estados Unidos robusteció las expectativas de los inversores acerca de la recuperación global.

Las acciones japonesas medidas por el índice MSCI han subido un 7,8 por ciento en el trimestre enero-marzo pese a la debilidad subyacente de la economía del país, superando el alza de casi el 2 por ciento en el resto de la región, que tiene fundamentos económicos más firmes.

El miércoles, última sesión de negocios en el año financiero japonés, cerró con un descenso del 0,06 por ciento tras haber tocado momentáneamente un pico en 18 meses, mientras que el índice MSCI de la región perdía un 0,74 por ciento.

En los mercados de divisas, el yen cayó a un mínimo de tres meses contra el dólar mientras los inversores de corto plazo desarmaban posiciones largas en moneda japonesa antes de los feriados de Pascua. El dólar se apreciaba un 0,5 por ciento, a 93,23 yenes, recortando ganancias tras haber trepado a 93,60 yenes en la plataforma EBS, su máximo desde comienzos de enero. El euro se apreciaba ligeramente a 1,3424 dólares.

El precio del petróleo no mostraba variaciones y el barril se negociaba a 82,37 dólares, mientras que el oro al contado subía a 1.109 dólares la onza.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion