La bolsa de Brasil subía con fuerza el jueves, luego de que datos alentadores de Estados Unidos y otros países aumentaron el apetito global por activos de mayor riesgo, mientras que la moneda, el real, también se apreciaba. El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, trepaba un 1,29 por ciento a 71.277 puntos, ampliando su ganancia del 0,59 por ciento del miércoles.
El número de trabajadores estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo cayó la semana pasada, en línea con lo esperado, lo que repercutió positivamente en los mercados mundiales.
Estados Unidos es la mayor economía del mundo por lo que inversores en Brasil siguen de cerca los mercados estadounidenses, para evaluar el apetito internacional por el riesgo. La producción industrial en Europa y Asia aumentó en marzo, según sondeos, lo que aumentó la sensación de que la recuperación mundial está ganando impulso.
El real, en tanto, se apreciaba un 0,73 por ciento, en línea con los mercados externos y en una sesión con poco volumen de negocios debido al feriado de Semana Santa. El real cotizaba a 1,766/1,768 unidades por dólar en el mercado interbancario, donde el miércoles se apreció un 0,78 por ciento.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.