IPSA cierra en niveles de 3.800 puntos

La Bolsa de Comercio de Santiago terminó la sesión del jueves con un nuevo incremento, finalizando las cotizaciones en niveles de 3.800 puntos en línea con las bolsas internacionales.

Un positivo escenario internacional donde subían prácticamente todos los mercados del mundo gracias a positivas cifras económicas en Estados Unidos llevó al IPSA a buscar nuevas alzas. El IPSA cerró por encima de los 3.800 puntos tras una ganancia de 0,99%.

El índice accionario IPSA aún mantiene sus cotizaciones en un canal lateral entre los 3.700 y 3.870 puntos sin definir una tendencia clara, con un leve sesgo al alza de corto plazo. Un escenario internacional favorable podría llevar al IPSA a buscar nuevos máximos por sobre los 3.870 puntos. En el caso contrario. Una caída bajos el soporte de los 3.700 puntos llevaría al índice a buscar como nuevo soporte la zona de los 3.500 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran dando leves señales de recuperación en el corto plazo. Recomendamos monitorear y tomar cualquier decisión de inversión ante un quiebre al alza del IPSA por sobre niveles de 3.870, que confirmaría una continuación del rally alcista.

Deja una respuesta