Nikkei sube 1,4% y cierra en máximo de 18 meses

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el jueves con un alza del 1,4 por ciento y marcó un nuevo máximo en 18 meses, alentado por la debilidad del yen y por la subida de los precios de las materias primas.

El mercado se benefició también de un dato favorable sobre la confianza empresarial en Japón y de la firmeza de las acciones de Dai-Ichi Life Insurance, que ganaron un 14 por ciento en su estreno bursátil.

El índice Nikkei cerró con alza de 154,46 puntos en 11.244,40, su nivel más alto desde principios de octubre del 2008. El más amplio Topix subió un 0,66 por ciento.

El aumento de los precios de las materias primas benefició a compañías del sector y casas de negocios. Las acciones de Mitsui & Co Ltd subieron un 1,78 por ciento, mientras que las de Mitsubishi Corp ganaron un 1,5 por ciento.

En tanto, apoyando el optimismo del mercado, el sondeo tankan del Banco de Japón mostró que la confianza empresarial subió en marzo por cuarto trimestre consecutivo, un resultado ampliamente en línea con las expectativas del mercado.

Deja una respuesta