Bolsas europeas suben por materias primas y bancos

Las acciones europeas subían el martes a un nuevo máximo de 18 meses, apoyadas por un avance de los papeles de empresas de materias primas y bancos, tras las alzas producidas en la última sesión de Wall Street.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes subía un 0,47 por ciento, a 1.099,32 puntos.

Las compañías energéticas estaban firmes ante el repunte de los futuros de crudo el lunes a más de 86 dólares por barril, el nivel más alto en 18 meses, aunque el martes retrocedían ligeramente.

El mercado se veía alentado por la escalada de Wall Street, luego de que un informe reveló el viernes que la economía de Estados Unidos creó en marzo más empleos que en los últimos tres años.

Las bolsas europeas reabrieron sus operaciones el martes han reabierto el lunes tras un receso de cuatro días por la celebración de la Pascua.

Wall Street estuvo cerrado el viernes pero reabrió el lunes, con un alza del mercado que acercó al promedio industrial Dow Jones a la marca de los 11.000 puntos, luego del informe laboral del viernes.

El ánimo positivo continuó el lunes, cuando otros datos indicaron que el sector de los servicios de Estados Unidos creció al mayor ritmo en casi cuatro años en marzo y las ventas pendientes de viviendas crecieron inesperadamente en febrero.

El sector minero se beneficiaba de un alza del precio de los metales, en la que el cobre tocaba su máximo desde agosto del 2008.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC40 subían entre un 0,5 y un 0,8 por ciento.

Deja una respuesta