Wall Street cae por temor a alza de tasas

Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas el miércoles, luego de que un funcionario de alto nivel de la Reserva Federal dijo que las tasas de interés no deberían seguir bajas por mucho tiempo, lo que dio a los inversionistas una excusa para tomar ganancias.

Los futuros del petróleo crudo cayeron un 1,1 por ciento, a 85,88 dólares el barril, después de que un informe reveló que los inventarios domésticos crecieron la semana pasada más de lo esperado.

La política de tasas de interés cercanas a cero de la Fed alentó una escalada del mercado accionario de casi un 75 por ciento desde el 9 de marzo del 2009, y la eliminación de la política expansiva es uno de los mayores temores de la bolsa.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 72,47 puntos, o un 0,66 por ciento, a 10.897,52 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 bajó 6,99 puntos, o un 0,59 por ciento, a 1.182,45 unidades.

El índice Nasdaq Composite cedió 5,65 puntos, o un 0,23 por ciento, a 2.431,16 unidades.

En contraposición, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo que la economía estadounidense aún enfrenta obstáculos significativos, lo que sugiere que no está apurando para aumentar las tasas de interés.

Las preocupaciones sobre la abultada deuda de Grecia pesaron temprano después que el Gobierno de ese país dijera que los bancos locales habían pedido miles de millones de euros de apoyo, y los estados de la zona del euro mostraron diferencias sobre las condiciones para potenciales rescates.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion