Euro baja hacia mínimo anual en Asia

El euro se acercaba el jueves a sus mínimos anuales contra el dólar, a la espera de que el Banco Central Europeo defina las normas de garantías para préstamos que podrían apoyar a Grecia.

El yen se mantenía firme contra el dólar después de una caída en la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que los operadores tenían un ojo puesto en China en busca de alguna señal de que Pekín permitirá una apreciación del yuan.

El euro cedió a su nivel más bajo en dos semanas y se acercaba al mínimo de marzo a 1,3267 dólares.

La moneda europea se negociaba a 1,3312 dólares en la plataforma EBS, y perdía un 0,2 por ciento contra la moneda japonesa, a 124,24 yenes.

Los operadores veían probable unas ventas para limitar pérdidas por debajo de ese nivel mínimo, y se prevén niveles de soporte en torno a 1,3200 dólares.

El dólar retrocedía un 0,1 por ciento, a 93,22 yenes, tras caer el miércoles hasta 93,15 yenes, su peor nivel en una semana.

Analistas dijeron que el yen se apreció tanto por una merma en el apetito por el riesgo debido a Grecia y una caída en los rendimientos en los bonos del Tesoro tras la fuerte demanda en una subasta de títulos a 10 años.

Las órdenes de venta de dólares para recortar pérdidas se dispararían a 93 yenes, pero los importadores japoneses posiblemente también compren dólares cuando se hunda y eviten que caiga aún más, dijo un operador de un banco japonés.

El operador espera un nivel de resistencia del dólar a alrededor de 93,40 yenes, promedio de movimiento en los últimos nueve días en el ranking diario Ichimoku.

El índice dólar, que mide a la moneda estadounidense contra otras seis divisas, subía un 0,46 por ciento, a 81,819, por debajo del máximo de 10 meses marcado en marzo a 82,240.

Deja una respuesta