Informe Apertura de los Mercados

Por FXCM Chile. Los mercados están siendo impulsados por Grecia, que finalmente obtuvo por parte de la Comunidad Económica un total de 45 mil millones de euros en préstamos. De este monto 30 mil millones los provee Europa, mientras que los 15 mil millones restantes serán entregados por el FMI.

El mercado de deuda ha reaccionado muy bien, impactando en forma positiva la deuda de otros países también, como Portugal y España. Este monto arregla los problemas de corto plazo de Grecia. Lo importante ahora es ver cómo se van implementando las políticas públicas que den solvencia a los helenos en el largo plazo para poder pagar sus compromisos.

Los resultados de los bancos de este primer trimestre comenzarán a conocerse, el mercado espera buenos resultados, y se aguarda que dejen de hacer reservas y castigos por las carteras crediticias dadas las últimas mejorías de la economía.

En Washington, el presidente Chino, Hu Jintao, se reunirá con Barack Obama en el marco de la reunión de líderes mundiales sobre energía nuclear. Veremos si el Yuan es el gran protagonista de esta reunión, recordemos que la moneda está fija a una paridad de 6,8 yuan por dólar.

Durante esta semana conoceremos datos económicos desde China, país que dará a conocer su reporte de PIB del primer trimestre; el mercado pronostica un crecimiento de 11,5% con respecto al ejercicio previo.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

La tendencia lateral de mediano plazo entre $509 y $535 sigue vigente. Dentro de esta, la tendencia de corto plazo continúa vigente mientras el precio cierre por debajo de $517. Pese a la validez de esta última tendencia, la baja ha perdido fuerza en los últimos días.
Técnicamente apreciamos ciertos indicadores algo estresados a la baja, lo que consideramos refleja un agotamiento que nos lleva a NO estar vendidos actualmente, e incluso a tener un sesgo más comprador.

Sin embargo, como lo anterior aún no es sinónimo de fuerza que implique necesariamente que el dólar vaya a empezar a subir, mantenemos un sesgo neutral SIN posiciones cortas.

SÓLO un cierre sobre $517 podría implicar un rebote alcista mayor a la zona de $523-$524.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl/

Deja una respuesta