Informe Apertura de los Mercados (FXCM Chile)

Por FXCM Chile. Las acciones y las materias primas han retrocedido lideradas por las ventas de Alcoa que no cumplió las expectativas de los inversores. La acción de Alcoa cae un 3% esta mañana en el pre-market.

En Washington, el líder de China, Hu Jintao, dijo a Barack Obama que cualquier movimiento del Yuan dependerá de las necesidades chinas, y no responderá a los requerimientos de otros países. Esto llevó a que las operaciones a futuro del Yuan cayeran en el mercado.

Grecia volvió hoy a emitir deuda; el mercado demandó 7 veces los montos emitidos, la tasa fue de 4,85% para los papeles a un año. Recordemos que en enero una emisión similar fue hecha a una tasa de 2,2%. Esto grafica que si bien se está obteniendo el financiamiento, hay un encarecimiento significativo del costo, el cual Grecia deberá suplir buscando un financiamiento más largo en términos de plazo.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El dólar se mantiene con poca volatilidad desde hace ya varias jornadas. Esto valida nuestra estrategia actual de mantenernos neutros y sin posiciones los últimos días, ya que por un lado la tendencia bajista de corto plazo –iniciada en $535- sigue vigente y por el otro existen señales de agotamiento o pausa en la caída.
SÓLO un cierre sobre $516,50-$517,00 pondría fin a la tendencia bajista de corto plazo aumentando las posibilidades de ver un rebote al alza.

En el mediano plazo la tendencia lateral entre $509 y $535 sigue sin variación.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta