Wall Street cierra al alza por expectativas de resultados

Las acciones estadounidenses subieron el martes porque los inversores se anticiparon a los reportes de ganancias de grandes bancos y tecnológicas, pese a los decepcionantes resultados del productor de aluminio Alcoa.

Los futuros de acciones subían en las operaciones posteriores al cierre de la jornada, luego de que Intel Corp, el mayor fabricante mundial de chips, reportó ganancias mayores a las esperadas en el primer trimestre

Con el índice Standard & Poor’s un 40 por ciento arriba en el último año, algunos analistas creen que las subidas durante la temporada de resultados podrían ser mínimos, debido a que las acciones tienden a subir antes de la época de reporte de utilidades y a mostrar un débil desempeño al conocerse las ganancias.

El lunes por la tarde, Alcoa Inc reportó ingresos inferiores a las expectativas de los analistas, lo que impulsó una caída de sus acciones del 3,2 por ciento, a 14,11 dólares.

Incluso a pesar de que el promedio industrial Dow Jones cerró por encima de los 11.000 puntos por segunda sesión consecutiva, está listo para encontrar una gran resistencia en adelante, según técnicos del mercado.

El Dow Jones cerró con un alza de 13,45 puntos, o un 0,12 por ciento, a 11.019,42 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor’s 500 subió 0,81 puntos, o un 0,07 por ciento, a 1.197,29.

El índice Nasdaq Composite ganó 8,12 puntos, o un 0,33 por ciento, a 2.465,99.

Sin embargo, las acciones de bancos cayeron debido a que UBS recortó su recomendación sobre los papeles de las entidades financieras regionales. Un índice de bancos regionales cayó un 1 por ciento.

Las acciones de Ambac Financial se hundieron un 12 por ciento, a 1,98 dólares, y fueron los papeles más negociados en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego de que analistas de JPMorgan dijeron que el papel de la aseguradora de bonos tenía escaso valor.

Los resultados corporativos que se publicarán esta semana incluyen a los bancos JPMorgan Chase & Co y Bank of America Corp, y al gigante de internet Google Inc.

Deja una respuesta