Acciones de EEUU operan mixtas por incertidumbre de Grecia

Las acciones de Estados Unidos operaban mixtas el jueves debido las dudas de que la endeudada Grecia estuviera lista para usar un paquete de rescate de emergencia.

Los papeles de UPS, un referente de la economía, escalaban un 6,1 por ciento, a 69,49 dólares, luego que la firma de correo y encomiendas dijo que sus ganancias del tercer trimestre superarían ampliamente las estimaciones y elevó sus metas de todo el año.

El Fondo Monetario Internacional dijo que enviará un equipo a Atenas para negociar su potencial asistencia para un programa de varios años. El euro cayó fuertemente por temores a que resurgieran los problemas de deuda de Grecia.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba un 0,01 por ciento, a 11.124,62; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,07 por ciento, a 1.211,48, y el índice Nasdaq Composite sumaba un 0,31 por ciento, a 2.512,64.

El subíndice de transporte del Dow Jones trepaba un 2,3 por ciento, gracias a UPS. Las acciones del rival FedEx Corp escalaban un 3,2 por ciento, a 96,97 dólares.

Las acciones de otro componente del segmento, J.B. Hunt Transport Services Inc se elevaban casi un 4 por ciento, a 38,50 dólares, después de anotar resultados mejores a las previsiones.

Los nuevos pedidos de subsidios por desempleo aumentaron inesperadamente la semana pasada por las aplicaciones demoradas por la Semana Santa, pero un indicador de la industria del estado de Nueva York creció a un máximo de seis meses en abril.

La actividad fabril en la región del Atlántico Medio de Estados Unidos creció en abril a su máximo desde diciembre del 2009, informó el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

Tras el cierre del mercado, Google Inc, Advanced Micro Devices Inc y People’s United Financial Inc informarán sus resultados trimestrales.

Deja una respuesta