El euro cayó el jueves ante el dólar, cortando una racha de cinco alzas consecutivas, por los temores sobre cómo sería desembolsado el paquete de ayuda financiera para Grecia, en caso de que Atenas lo solicite.
Mientras el euro cayó, el costo de asegurar la deuda griega contra una moratoria de pago subió y el diferencial de los bonos helénicos frente a sus pares alemanes se amplió a niveles casi récord.
Aunque funcionarios europeos acordaron el sábado poner a disposición de Grecia préstamos por 30.000 millones de euros y otros 15.000 millones por parte del Fondo Monetario Internacional, existen dudas sobre cómo será implementado el paquete de ayuda.
Grecia dijo el jueves que busca conversaciones con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional sobre un programa económico multianual que podría ser respaldado por la ayuda financiera, en caso de que el Gobierno griego solicite asistencia.
Eso no calmó a los mercados, ya que el costo de asegurar deuda griega a cinco años contra la cesación de pagos subió a 455 puntos básicos, superando el máximo de cierre de 444 puntos marcado hace una semana.
Contra el yen, el euro cayó un 0,7 por ciento a 126,30 yenes. El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas, subió 0,4 por ciento a 80,490, recuperándose de un mínimo de cuatro semanas de 80,031 alcanzado el miércoles.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.