Acciones de EEUU caen tras acusaciones de fraude contra Goldman

Las acciones estadounidenses caían el viernes, en especial los papeles bancarios, luego de que reguladores acusaron de fraude a la financiera Goldman Sachs, y luego de que reportes de ganancias de grandes compañías no cumplieron con elevadas expectativas.

Los papeles de Goldman llegaron a caer un 15,6 por ciento a un mínimo de la sesión de 155,57 dólares, luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó al banco de fraude por estructurar y comercializar productos financieros ligados a hipotecas que le costaron a los inversores más de 1.000 millones de dólares.

Los incumplimientos de las hipotecas y los problemas con derivados y deuda jugaron un papel principal en la crisis de crédito que llevó a un desplome de Wall Street y a la peor recesión en Estados Unidos desde 1930.

“La pregunta es si habrá más acusaciones y si hay asuntos similares sobre información discutible en el caso de otros productos”, añadió.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 1,2 por ciento a 11.010,35 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdía un 1,62 por ciento a 1.192,03 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía un 1,49 por ciento a 2.478,19 unidades.

Luego de una intensa corriente alcista en las recientes semanas, Wall Street bajaba el viernes porque si bien Google Inc, Bank of America Corp y General Electric Co reportaron en general sólidos resultados trimestrales, todos mostraron grietas en sus cuentas.

Los papeles de Bank of America Corp perdían un 3,9 por ciento a 18,73 dólares, tras reportar ganancias mejores a las esperadas, pero luego de señalar que la demanda por créditos sigue baja.

Los títulos de Goldman perdían un 11,5 por ciento a 163,04 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El índice de bancos KBW perdía un 3,5 por ciento, tras caer más de un 5 por ciento durante la sesión.

Los papeles de Google retrocedían un 6,1 por ciento, a 558,82 dólares, pese a un alza de un 23 por ciento de las ventas en el trimestre. Algunos inversores tenían expectativas más altas.

Los títulos de General Electric Co caían un 3,4 por ciento a 18,84 dólares, por ventas trimestrales menores a las esperadas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta