Acciones de Wall Street suben por energía

Las acciones estadounidenses subieron el martes porque el alza en los precios del crudo impulsó a los títulos de petroleras, al tiempo que el mercado se mostró optimista en general sobre la recuperación de las ganancias de empresas.

Las ganancias de Goldman Sachs superaron las proyecciones, pero sus acciones cayeron un 2,1 por ciento a 159,98 dólares. Los reguladores del Reino Unido lanzaron una investigación por supuesto fraude sobre la empresa, lo que se sumó a las preocupaciones por los cargos de fraude en Estados Unidos.

El mercado en general se benefició de la opinión de que las ganancias están mostrando que la economía se está recuperando, incluso pese a que algunos grandes nombres que reportaron resultados buenos, como UnitedHealth Group, cerraron en baja.

Más de cuatro acciones subieron por cada una que cayó en la Bolsa de Nueva York, mientras que en el Nasdaq tres acciones subieron por cada una que cayó.

El promedio industrial Dow Jones subió 25,01 puntos, o un 0,23 por ciento, a 11.117,06 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 avanzó 9,65 puntos, o un 0,81 por ciento, a 1.207,17 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 20,2 puntos, o un 0,81 por ciento, a 2.500,31 unidades.

Las acciones de energía lideraron los aumentos, debido a que el precio del petróleo rebotó luego que se reanudaran algunos vuelos en Europa, tras el retroceso de la nube de cenizas volcánicas provenientes de Islandia. El crudo referencial subió más del 2 por ciento, a 83,45 dólares el barril, aunque los volúmenes negociados para los contratos con entrega en mayo fueron bajos en el último día de la posición. El índice de energía del S&P subió un 1,9 por ciento.

Deja una respuesta