Euro cae por temores deuda Grecia

El euro descendía con fuerza el miércoles y borraba su avance inicial, después que un alza en la prima exigida para comprar deuda griega reavivó la incertidumbre sobre cómo Atenas resolverá sus problemas de endeudamiento. El euro tocó un mínimo de dos semanas frente al dólar, al tiempo que se ampliaba el diferencial de rendimiento de los bonos del Gobierno griego respecto a los alemanes de referencia por encima de los 500 puntos básicos.

Mientras tanto, en Grecia partían las negociaciones con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para una potencial ayuda.

El costo de asegurar la deuda griega contra la moratoria trepó a un máximo histórico. En general, se espera que Grecia pida hasta 30.000 millones de euros en ayuda de emergencia de la zona euro y el FMI.

El ministro de Economía alemán dijo que la ayuda del FMI podría llegar a 12.000 millones de euros, en línea con las estimaciones, pero agregó que la ayuda debería esperar hasta que se vean los efectos de las medidas de austeridad de Grecia, remarcando la incertidumbre existente.

Las pérdidas del euro ayudaban a impulsar al dólar, mientras crecían los temores sobre Grecia y aumentaba el atractivo de la moneda estadounidense, vista como refugio seguro.

Contra una canasta de monedas de referencia, el dólar se recuperó de su mínimo del día para transar con un alza del 0,3 por ciento, a 81,289. Pero el billete verde cedía un 0,3 por ciento contra el yen, a un mínimo de la sesión de 92,94 yenes, dado que la moneda japonesa de bajo rendimiento se beneficiaba de una súbita aversión al riesgo. El yen se recuperó de sus pérdidas en el exterior luego de que la crisis de deuda griega ocupara el escenario central del mercado tras conocerse buenos resultados corporativos en Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion