Bolsas europeas suben, pedido de ayuda de Grecia lleva calma

Las bolsas europeas cerraron al alza el viernes lideradas por los bancos, después de que la solicitud griega de un préstamo de emergencia y un dato optimista de ventas de viviendas en Estados Unidos impulsaran la confianza de los inversores.

Además, Volvo subió tras anunciar unos favorables resultados.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,8 por ciento hasta los 1.092,24 puntos.

Los bancos estuvieron entre los más beneficiados de la sesión al suavizarse parcialmente las preocupaciones por la situación de la deuda griega después de que Atenas pidió a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional que activasen sus paquete de 45.000 millones de euros (60.490 millones de dólares) para préstamos de emergencia.

Las acciones de Barclays, HSBC, BNP Paribas, Commerzbank y Banco Santander subieron entre un 0,3 y un 0,7 por ciento.

El índice de los principales bancos griegos ganó un 0,1 por ciento.

Las acciones del fabricante de camiones Volvo subieron más de un 10 por ciento, después de que sus resultados del primer trimestre superasen las expectativas.

Además, las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos rebotaron fuertemente en marzo hasta alcanzar su nivel más alto en ocho meses, un síntoma más de que la recuperación económica está ganando velocidad.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 sumaban de un 0,7 a un 1.5 por ciento.

Deja una respuesta