Bolsas europeas cierran con fuertes alzas

Las bolsas europeas alcanzaron su máximo de casi una semana el lunes, gracias a buenos datos de la economía estadounidense y a unos resultados empresariales alentadores que impulsaron la confianza, aunque la situación de la deuda griega mantuvo a los inversores cautelosos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida de un 1 por ciento hasta los 1.103 puntos, el máximo cierre desde el 20 de abril. El índice ha subido en torno al 71 por ciento desde que alcanzara un mínimo en marzo del año pasado.

El optimismo sobre el crecimiento económico y la demanda de materias primas ayudaron al sector minero. El precio del cobre en Londres alcanzó un máximo de una semana.

Los papeles de las mineras BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto, Xstrata y Eurasian Natural Resources subieron entre un 1,9 y un 7,1 por ciento.

Cifras mostraron el viernes que los nuevos pedidos de bienes duraderos estadounidenses, excepto transporte, obtuvieron en marzo la mayor subida en más de dos semanas, mientras que la venta de viviendas alcanzó un máximo de ocho meses, lo que sugería un repunte en la senda hacia el crecimiento.

Las acciones de los bancos europeos avanzaron, con el índice bancario STOXX Europe 600 ganando un 1,4 por ciento. Los papeles de HSBC, Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Societe Generale y Natixis avanzaron de un 0,6 a un 5,4 por ciento.

Deja una respuesta