Cencosud acuerda compra de cadena de supermercados en Brasil

El grupo minorista chileno Cencosud dijo el miércoles que acordó comprar la cadena de supermercados Perini en Brasil, en una operación valorada en más de 27 millones de dólares.

Cencosud, uno de los mayores conglomerados minoristas de América Latina, detalló que el acuerdo consiste en la “compra de la totalidad de los stocks y el 100 por ciento de las cuotas partes de la sociedad Perini”, que opera en la ciudad de Salvador, estado de Bahía.

“Con esta adquisición Cencosud ingresa en el segmento premium de tiendas de supermercados en Brasil (…) Se espera que esta adquisición tenga un efecto favorable en los resultados consolidados de Cencosud”, dijo la firma.

Perini opera ocho tiendas comerciales en Salvador y además desarrolla una industria panadera, de confección de dulces y helados.

La acción se encuentra operando con un alza del 3% por sobre los $2.100 luego de rebotar al alza en el importante nivel de soporte de los $2.000, representado por la media móvil exponencial de 55 días. Al alza, la acción posee un fuerte nivel de resistencia en torno a los $2.200 que corresponde a sus máximos históricos. La acción posee sólidos fundamentos y mantiene su tendencia alcista sin dar señales de debilidad, sin embargo, posee un acotado upside al alza, por lo que el riesgo de tomar una posición en estos niveles se presenta como una inversión de alto riesgo. Mientras la acción se mantenga por sobre la media móvil de 55 días seguimos con un sesgo al alza en corto y mediano plazo. A la baja, una caída bajo niveles de $2.000 daría fuertes señales de que la acción se encuentra en un eventual cambio de tendencia.

Deja una respuesta