Producción industrial se contrae más de un 17% en marzo tras terremoto

La producción industrial en Chile se desplomó un 17,4 por ciento interanual en marzo, en una caída mucho más profunda que lo esperado por analistas, por los efectos del devastador terremoto de fines de febrero.

En un informe difundido el miércoles, el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo que las ventas cayeron un 8,9 por ciento en marzo. Analistas esperaban una baja del 8,7 por ciento de la producción industrial en marzo, según un sondeo de Reuters.

Ventas comercio minorista suben 12,3% en marzo

El índice de ventas reales del comercio al por menor (IVCM) en Chile subió un 12,3 por ciento interanual en marzo, por una mayor demanda y reposición de productos dañados por el terremoto, informó el miércoles el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En el 2009, el IVCM acumuló una variación positiva de un 0,8 por ciento.

Operadores ven inflación Chile 0,6% abril: sondeo B.Central

Los operadores financieros estimaron una inflación de un 0,6 por ciento para abril en Chile y consideraron que el Banco Central mantendrá la Tasa de Política Monetaria en su mínimo de un 0,5 por ciento en mayo, reveló el miércoles un sondeo quincenal del instituto emisor.

De acuerdo con la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), que consideró la mediana de las respuestas de 39 participantes del mercado, la inflación se ubicaría en un 3,5 por ciento en 12 meses.

Según el sondeo, el Banco Central llevaría la tasa clave a un 2,0 por ciento en seis meses y a un 3,5 por ciento en 12 meses. El peso chileno, en tanto, cotizaría en 520 unidades por dólar en siete días, en 515,49 en tres meses y en 517,5 unidades a fines del 2010.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion