Nikkei cae 2,6% por preocupación sobre deuda en Europa

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el miércoles un 2,6 por ciento, arrastrado por exportadores como Kyocera, después de que la rebaja de la calificación de deuda de Grecia y de Portugal alentaron temores sobre el contagio de los problemas de la deuda en la eurozona.

Los inversores castigaron las acciones de compañías que reportaron resultados decepcionantes. Las acciones de East Japan Railway retrocedieron luego de que la compañía anunció una caída en su beneficio operativo anual y su pronóstico de ganancias no cubrió las expectativas.

El Nikkei terminó el día por debajo de su promedio de movimiento en 25 días, actualmente alrededor de 11.000 puntos, y marcó su peor caída porcentual diaria en casi tres meses, pero los inversores creen que el referencial encontrará soporte en el corto plazo a 10.800.

La calificadora Standard and Poor’s recortó la deuda de Grecia a “basura” el martes y también rebajó la nota de Portugal, alimentando temores acerca de la estabilidad económica de la zona euro y provocando descensos en bolsas europeas y estadounidenses.

El índice Nikkei cayó 287,87 puntos, un 2,6 por ciento, y cerró en 10.924,79. El más amplio Topix bajó un 2 por ciento.

Unos 2.500 millones de acciones cambiaron de manos en la primera sección de la bolsa de Tokio, el mayor volumen en más de un mes.

Entre los exportadores, Kyocera Corp perdió un 3 por ciento, mientras que Advantest Corp cayó un 5,2 por ciento y Tokyo Electron Ltd un 3,7 por ciento.

Deja una respuesta