Análisis de Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. La máxima que dice “cuando no hay noticias es una buena noticia” se cumple a cabalidad esta mañana con la Eurozona. A falta de nuevos hechos negativos después de las bajas en la clasificación de deuda esta semana de Grecia, Portugal y España, nuevamente los mercados europeos abren con calma e incluso con un tono positivo. Existe mayor consenso respecto a la necesidad de ayudar a los helénicos para evitar un contagio mayor a las demás economías del bloque. Lo anterior sigue explicando el rebote del euro, pero no representa un cambio en la visión negativa que tenemos del él. En otro plano, conocimos el PIB en Estados Unidos del primer trimestre, cifra que se esperaba +3.4% y finalmente fue sólo de +3.2%. Esto ha tenido un impacto negativo aunque leve.
Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar
Mercado Local Dólar/Peso

En medio de la recuperación de los mercados externos, estos últimos dos días el dólar ha tenido una fuerte baja aunque enmarcada dentro de los niveles que hemos mencionado hace ya un tiempo.

En el corto plazo el rango entre $518 y $527 sigue plenamente vigente. SÓLO un cierre por debajo de $517 nos confirmaría el final del rango de corto plazo aumentando los riesgos de ver precios menores. Dado la cercanía del soporte y debido a que ayer cerramos las posiciones cortas, recomendamos cautela en los actuales niveles y NO mantener posiciones vendidas. Nuestro sesgo actualmente es algo más comprador en el soporte aunque con stop loss acotado si cierra bajo $517,00.
Hoy el INE dio a conocer la cifra de desempleo para el trimestre enero-marzo, la cual mostró una caída a 9% desde el 9,1% del trimestre móvil anterior. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este resultado fue levantado con la nueva Encuesta Nacional de Empleo, lo que hace imposible un empalme debido a las diferencias conceptuales entre esta y la antigua metodología. Así, la tasa de desocupación descendió 1,6% en 12 meses (10,6%).
Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta