Las bolsas europeas bajaban a media sesión del viernes, ante un retroceso de los papeles de los bancos y mientras los inversores aguardaban más detalles sobre un paquete de rescate para Grecia.
A las 1114 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0,3 por ciento, a 1.067,16 puntos, en una sesión volátil.
Los bancos estaban entre las principales caídas. Los papeles de HSBC, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank bajaban entre un 0,5 y un 1,2 por ciento.
Los títulos de Barclays retrocedían un 5 por ciento después de que los resultados de su división de banca de inversión no alcanzaran el crecimiento de muchos de sus rivales.
Los bancos griegos limitaban las subidas anteriores para cotizar planos. Los inversores estaban cautelosos de cara a la decisión de la Unión Europea y el FMI sobre un fondo de emergencia para Grecia, que podría tener un valor de entre 100.000 millones y 120.000 millones de euros (133.000 millones-158.500 millones de dólares) en tres años, mucho más que los 45.000 millones de euros estimados inicialmente.
Las autoridades europeas y alemanas esperan que se alcance un acuerdo con Atenas este fin de semana sobre un programa de austeridad para Grecia.
A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100 caía un 0,6 por ciento, en alemán DAX cedía un 0,1 por ciento y el francés CAC 40 perdía un 0,5 por ciento.
Entre las petroleras, BP caía un 1,3 por ciento. Sus acciones estaban bajo presión desde que un incendio en una plataforma provocase un derrame de petróleo en el Golfo de México
En el sector, los papeles de Total caían un 2,8 por ciento, luego de que la petrolera francesa reportara ganancias trimestrales menores a las de sus rivales.
Fuente: Reuters
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.