Acciones de EE.UU. suber por positiva cifra de crecimiento

Las acciones de Estados Unidos subían debido a que los últimos datos industriales sugerían que la economía se encontraba firme en su crecimiento y por un cierto alivio producto del rescate financiero a Grecia.

El sector de las manufacturas de Estados Unidos se expandió en abril a su mayor ritmo en casi seis años y a una tasa que superó las expectativas, según un reporte de la industria. Otro informe del Gobierno mostró que la inversión en la construcción en el país aumentó inesperadamente en marzo, lo que era el primer avance desde octubre.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,51 por ciento, a 11.064,99; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ascendía un 0,38 por ciento, a 1.191,23, y el Nasdaq Composite se elevaba un 0,61 por ciento, a 2.476,15.

El fin de semana, la zona euro acordó un paquete de ayuda de 110.000 millones de euros (146.500 millones de dólares) para la endeudada Grecia, el mayor rescate financiero de un país en la historia.

Mientras que para unos el acuerdo era positivo, a otros les preocupaba que Grecia implementara las duras medidas de austeridad que ha prometido a cambio.

Deja una respuesta