Análisis de Mercado Dólar/Peso

Por FXCM Chile. El negativo sentimiento del mercado en relación al paquete de rescate a Grecia se ha incrementado. No solucionar los déficits fiscales de acuerdo a la norma del -3% sigue siendo el tema de fondo. ¿Qué pasará con Portugal y España que están en una similar situación? es la actual interrogante del mercado.

Salvar a Grecia es realista y económico, sin embargo España es un caso diferente y que involucraría mayores montos. La Unión Europea no puede disponer de fondos en forma ilimitada para rescatar a economías que incumplieron la norma fiscal.

Un escenario como el anterior, aumentaría el rechazo en países como Alemania porque ello evidencia que no existe ningún costo por hacer mal las cosas en otros países, especialmente hoy cuando la cifra de Retail Sales germano fue de -2,4% (esperado 0%). Toda esta situación tiene al euro en mínimos de 1 año y a las bolsas europeas en tono marcadamente negativo.

En otro plano, el índice manufacturero en China (de compras de gerentes de este sector) bajó a 55.4 en abril (desde 57 en marzo), lo que habla de un enfriamiento de la economía –en línea con lo que ha tratado de hacer la autoridad- lo cual repercute en la demanda mundial, especialmente de materias primas.

La preocupación por la Eurozona y un eventual enfriamiento de la economía China finalmente han contagiado a Estados Unidos -cuya apertura se ve negativa esta mañana, con el índice Dow Jones en 11.080- y por ende, al resto del mundo.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Las malas noticias de la Eurozona y especialmente de China, han tenido un impacto en los mercados emergentes y particularmente en Chile.

La menor cifra de actividad de hoy en China se une a la subida de la exigencia de reservas para los bancos comerciales ayer (la tercera vez este año), y nos indica que las acciones de las autoridades de enfriar la economía estarían dando finalmente resultado. Esto repercute particularmente en los países emergentes, debido a que China es gran demandante de commodities, principal exportación de este tipo de naciones. Lo anterior se ratifica con la baja del cobre en los últimos días, el cual esta mañana está en US$3,23 la libra.

Con todo, el dólar sigue en el rango lateral de corto plazo. El piso de $518 nunca fue quebrado, por lo tanto el rango $518 y $527 sigue vigente.

Recomendamos mantener posiciones largas que compramos en el soporte (ver informes anteriores) ya que los riesgo de ver precios mayores persisten. Con todo evaluaremos la zona de $524-$525 para hacer una toma de utilidades, manteniendo la visión lateral por ahora y con ella la estrategia de operar en los extremos.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion