Cobre cae a mínimos de dos meses por China

El cobre se desplomaba al mínimo en dos meses el martes a medida que el dólar ascendía contra el euro, y en el mercado persistía el nerviosismo sobre el ajuste en China, mayor consumidor mundial de metales industriales.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) se negociaba a 7.235 dólares la tonelada a las 1000 GMT desde 7.430 dólares el viernes, su último día de cotización.

El metal más temprano tocó 7.208,25 dólares la tonelada, mínimo desde el 26 de febrero.

El dólar oscilaba cerca de los máximos en un año contra el euro, que está presionado por las persistentes preocupaciones sobre la deuda griega. La subida del dólar encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El domingo, China elevó los encajes bancarios, otra medida en una campaña que ya lleva meses, destinada a absorber el exceso de liquidez en la economía en momentos en que la inflación se acelera.

Los analistas decían que los fuertes datos de producción manufacturera y automotriz de Estados Unidos ayudarían a respaldar los metales básicos.

Otro factor positivo es la caída de los inventarios en los depósitos de la LME. Las existencias de cobre han descendido más de 58.000 toneladas desde mediados de febrero, a 496.975 toneladas.

Deja una respuesta