Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Siguen las preocupaciones por la situación en Europa. La crisis griega sigue escalando y a la natural resistencia de algunos países en el sentido de tener que prestar dinero, debemos sumar la resistencia de la población helena para aceptar los duros ajustes fiscales.

Sin embargo, lo que más preocupa es lo que pueda pasar con Portugal y especialmente con España cuyo déficit llega al 12,3%. Grecia es una economía pequeña y como hemos consignado en informes anteriores, ayudarla es más fácil. Sin embargo, España representa palabras mayores, y es en este punto en el cual existe preocupación.

Lo anterior sigue poniendo presión al euro el cual se encuentra en la importante zona de 1.29 (objetivo de la baja y soporte importante).

Los problemas en la Eurozona y el enfriamiento de la economía China (ver informe de ayer) han terminado por provocar una debacle generaliza en los mercados, la cual se extiende esta mañana aunque en menor magnitud.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El Imacec de Mayo fue de -2.8%, en línea con lo esperado en el mercado.

El contagio de la crisis en Grecia y el enfriamiento de la economía China han golpeado fuertemente al precio del cobre el cual hoy cotiza en US$3,09 la libra. Esto ha impulsado al dólar a la parte alta del rango lateral de corto plazo, en torno a $527.

Por ahora, y pese al deterioro externo, el dólar se mantiene dentro del rango lateral de mediano plazo entre $518 y $527. Nuestra visión no ha cambiado, y con ella nuestra estrategia de operar en los extremos tampoco.

Luego de vender ayer las posiciones largas entre $524 y $525 (ver informe de ayer), hoy evaluaremos vender en los actuales niveles debido a la cercanía de la zona de resistencia. La premisa es que el dólar sigue en el rango lateral hasta que el precio diga lo contrario, es decir, hasta que veamos una ruptura clara de algún nivel (dos días cerrando sobre $529,00).

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta