Mercados América Latina se derrumban por golpe euro

Las monedas y bolsas de América Latina sufrieron el jueves un estrepitoso derrumbe ante una venta generalizada de activos en los mercados del mundo, en medio de un creciente temor al contagio de la crisis de deuda de Grecia a otros países de la zona euro.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico del 1,0 por ciento, tal como se esperaba. Sin embargo, decepcionó a los mercados al no presentar ninguna nueva medida para paliar la crisis griega.

El real brasileño se hundió más del 5,0 por ciento frente al dólar, antes de cerrar con una baja del 2,95 por ciento, mientras que el peso mexicano, otro de los activos favoritos entre los inversores, caía más de un 2,3 por ciento.

Según analistas, pese a la incertidumbre que rodea a los activos de América Latina, éstos lucen sólidos en base a los buenos fundamentos de sus economías y la ausencia de canales de contagio directo de la crisis en Europa.

No obstante, resulta muy difícil determinar hasta cuándo seguirán siendo afectados por la elevada volatilidad, comentó.

El peso colombiano cayó un 1,05 por ciento a 2.018 unidades por dólar, al tiempo que el índice accionario IGBC retrocedió un 2,84 por ciento a 11.969,15 unidades.

Las bolsa argentina también sufrió un profundo revés del 5,41 por ciento, mientras que sus pares de México y Brasil registraron sesiones volátiles con caídas del 1,86 por ciento y del 2,31 por ciento, respectivamente.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta