Las bolsas europeas cayeron a un mínimo de tres meses en las primeras operaciones del viernes tras una avalancha de ventas en Wall Street, en medio de las crecientes preocupaciones sobre la crisis de la deuda en la zona euro.
El índice FTSEurofirst 300 caía por cuarta sesión consecutiva y perdía un 1,99 por ciento, a 986,58 puntos, a las 0754 GMT tras tocar un mínimo a 979,25, su nivel más bajo desde comienzos de febrero.
El referencial cerró un 1,6 por ciento más bajo en la sesión previa. El índice ha perdido un 12 por ciento en tres semanas.
Las acciones financieras estaban entre las que más perdían, con un descenso en el índice bancario STOXX Europe 600 que llegó a ser del 2,7 por ciento.
Los papeles de Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas, Societé Générale y Credit Agricole cedían entre un 0,5 por ciento y un 2,8 por ciento.
Las acciones se desplomaron un 9 por ciento en Estados Unidos el jueves en las últimas dos horas, antes de recortar parte de las pérdidas, en medio de sospechas de un error en una operación comercial y temores por una nueva crisis de crédito en Europa que hicieron temblar a los mercados.
Entre los índices de las plazas locales europeas, el índice FTSE 100 perdía un 1,16 por ciento, el francés CAC 40 un 1,97 por ciento, y el alemán DAX un 1,1 por ciento.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.