IPSA cierra la semana con caída cercana al 3%

El mercado local cayó el viernes por cuarta jornada consecutiva, en medio de las preocupaciones por la crisis en Grecia y su posible contagio al resto de Europa. Así, el IPSA finalizó la sesión con un retroceso de 0,54%, ubicándose en 3.759,16 puntos, mientras que el general IGPA retrocedió 0,46% hasta las 17.639,48 unidades.

Por su parte, los mercados mundiales se desplomaron nuevamente por la incertidumbre debido a los temores por la situación griega. El Dow Jones terminó la semana con una baja de 6%, con cuatro caídas consecutivas y alcanzó su peor nivel desde fines de febrero, mientras que el índice europeo FTSE 300 se desplomó casi 4% el viernes.

El IPSA acaba de romper el soporte de corto plazo limitado por la media móvil de 55 días en la zona de los 3.800 puntos. Esta caída impulsó al índice a buscar el próximo soporte en el nivel de los 3.700 puntos que en estos momentos aún se mantiene intacto pero que recomendamos monitorear en las próximas jornadas. Una caída por debajo de dicho nivel llevaría al IPSA a buscar niveles en torno a la zona de los 3.500 puntos. Los indicadores técnicos siguen a la baja con espacio aún para caídas mayores.

Deja una respuesta