IPSA finaliza sesión con alza sobre el 4%

La Bolsa de Comercio de Santiago terminó en terreno positivo debido a la recuperación de las bolsas mundiales, lo que llevó al IPSA a anotar su mayor subida diaria en casi un año, finalizando con un avance de de 2,44% hasta los 3.851,00 puntos.

Las bolsas europeas reaccionaron con euforia al plan de estabilidad aprobado por la Unión Europea para salvaguardar la solvencia de la zona del euro y su moneda. La bolsa española fue la más beneficiada y se disparó un 14,43%, la mayor subida registra en la historia el mercado español. El optimismo bursátil se repitió en Milán, con una subida de 11,28%, París -donde el CAC40, ganó un 9,66%- y en Londres (El FTSE100 avanzó 5,16%). El DAX30 de Frankfurt subió 5,3%. En tanto, Wall Street cerró con una subida de 3,9%.

El principal índice accionario local tuvo un fuerte rebote rompiendo nuevamente el nivel de los 3.800 puntos recuperando gran parte de la caída producida la semana anterior, sin embargo el IPSA aún mantiene sus cotizaciones dentro del canal lateral que hemos delimitado entre los niveles de 3.700 y 3.870 puntos. A la baja, el nivel de los 3.700 puntos mantiene al índice en una tendencia lateral con un leve sesgo alcista. Por su parte, los indicadores técnico siguen a la baja sin dar señales claras de recuperación pese al fuerte impulso alcista de la jornada de hoy, por lo que recomendamos monitorear como se comporta el índice sobre la zona de los 3.870 puntos que representa su principal nivel de resistencia en el corto plazo.

Deja una respuesta