Bolsas en Asia caen por temor sobre deuda UE

Las bolsas retrocedieron el miércoles en Asia a medida que los inversores se alejaban del riesgo por los temores sobre los problemas de deuda en la eurozona pese a un paquete de rescate de un billón de dólares, y esa preocupación hacia retroceder al euro.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas cedía más de un 0,4 por ciento, un día después de retroceder más de un 1 por ciento, luego de las pérdidas modestas registradas en Wall Street.

Las acciones surcoreanas bajaron poco más de un 0,4 por ciento, reaccionando con escasa fuerza a la esperada decisión del Banco de Corea de mantener fijas sus tasas de interés, mientras que Samsung Life Insurance recortó ganancias en su debut.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 0,2 por ciento, revirtiendo ganancias tempranas, debido a que los inversores extranjeros siguieron vendiendo acciones por temor a que el paquete para la eurozona no resolverá los problemas de deuda a largo plazo de la región.

Los índices referenciales de Hong Kong y Shanghái subieron alrededor de un 0,3 por ciento, y el índice australiano avanzó un 0,6 por ciento gracias a que el presupuesto federal impulsó los papeles de los bancos.

El lunes, el índice MSCI excluyendo a Japón trepó un 3,6 por ciento -su mayor avance porcentual en un día desde mayo del 2009- impulsado por la esperanza de que el rescate evitaría que la crisis griega se expanda a otros países de la eurozona, posiblemente gatillando otra crisis de crédito global.

El euro se mantenía estable en torno a 1,2636 dólares, un retroceso del 0,2 por ciento desde el cierre en Estados Unidos, pero lejos del mínimo en 14 meses de 1,2510 dólares que tocó la semana pasada.

Los futuros del crudo estadounidense subían 20 centavos, a 76,57 dólares por barril, y el oro al contado tocó otro máximo histórico, por encima de 1.230 dólares la onza.

Deja una respuesta