Euro opera con caídas y medidas de austeridad generan temor crecimiento Europa

El euro caía el jueves a mínimos en una semana frente al dólar, golpeado por el temor a que las duras medidas de austeridad fiscal lanzadas por algunos países europeos conduzcan a un crecimiento económico menor.

El alivio por la noticia de que economías endeudadas como España y Portugal están tomando más medidas para reducir sus déficits públicos fue opacado por el temor al impacto del ajuste sobre el crecimiento económico. Esto mantenía al euro cerca de un mínimo en 14 meses frente al dólar.

En la mañana de Nueva York, el euro caía un 0,6 por ciento a 1,2550 dólares, tras tocar un mínimo de sesión y de una semana de 1,2542 dólares en la plataforma electrónica EBS. Además, se mantenía cerca de su nivel más bajo en 14 meses de 1,2510 dólares alcanzado la semana pasada.

El dólar extendió sus ganancias frente al euro después de conocerse que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, aunque menos de lo esperado.

Frente a la moneda japonesa, el euro caía un 0,9 por ciento a 116,53 yenes y tocó un mínimo histórico frente al franco suizo a 1,3997 francos, según EBS.

La libra, en tanto, perdía un 0,9 por ciento a 1,4692 dólares, golpeada por una ampliación mayor a la esperada en el déficit comercial de Gran Bretaña.

El dólar perdía un 0,4 por ciento a 92,86 yenes, mientras que frente a una cesta de monedas subía un 0,4 por ciento.

Deja una respuesta