Estrategias de Inversión: ENERSIS

La empresa de electricidad terminó la jornada en terreno negativo en una sesión de alta volatilidad para las bolsas internacionales y local. Así, las acciones de ENERSIS finalizaron la sesión del lunes con una caída del 0,24% en niveles de $207. La acción ha sido una de las mas castigadas dentro de nuestras acciones favoritas de las acciones del IPSA cayendo desde niveles de $240, lo que permite en estos momentos buscar buenas oportunidades de compra, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Un análisis gráfico muestra a la acción dando leves señales de recuperación, que serían confirmadas ante un quiebre al alza de la zona de los $210 por sobre la media móvil exponencial de 55 días. Por el contrario, a la baja un quiebre por debajo de la zona de los $200 confirmaría una corrección en la acción y entregaría una mayor presión vendedora.

Por su parte, los indicadores técnicos comienzan a mostrar leves señales de recuperación mostrando una divergencia alcista en el indicador MACD, lo que podría llevar a la acción a buscar niveles objetivos de $220 en primera instancia.

Deja una respuesta