Euro se recupera tras tocar mínimo de 4 años

El euro se recuperó el lunes de un mínimo de cuatro años frente al dólar, ayudado por un repunte de las acciones sobre el cierre de la sesión, hecho que atenuó el temor a que las medidas de austeridad de la zona euro puedan provocar una nueva recesión en la región.

Desde el inicio de los problemas fiscales de la zona euro, el euro se ha convertido en un reflejo del apetito por el riesgo, subiendo y cayendo en línea con las acciones en Wall Street.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro subió un 0,2 por ciento frente al dólar a 1,2387 unidades. En el inicio de la sesión global, el euro cayó hasta 1,2234 dólares, según la plataforma electrónica EBS, su menor nivel en más de cuatro años.

El euro ha caído cerca de un 7,0 por ciento frente al dólar este mes, y acumula una declive del 13,5 por ciento en lo que va del año.

Según los analistas, el sentimiento negativo hacia la moneda europea persiste, y muchos consideran que este repunte no sería duradero.

Un paquete de rescate por 750.000 millones de euros de parte de la UE y el FMI y que apunta a estabilizar al mercado de la deuda soberana de la zona euro no ha logrado despejar los temores respecto a que la crisis fiscal griega podría propagarse a otros países de la región.

El BCE compró el lunes 16.500 millones de euros en bonos soberanos en su primera semana de este tipo de operaciones que apuntan a complementar el paquete de ayuda financiera.

Frente al yen, el euro subió un 0,1 por ciento a 114,54 unidades, tras caer hasta 112,47 en las operaciones en Asia. El dólar cerró sus operaciones en Nueva York en 92,51 yenes, sin cambios desde su cierre del viernes.

La libra esterlina, por su parte, cayó a su menor nivel desde marzo del 2009 a 1,4249 dólares antes de subir a 1,4474 unidades, aún con una baja del 0,4 por ciento en el día.

Fuente: Reuters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion