Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Una jornada muy negativa vivieron los mercados ayer, aunque evidenciando una recuperación importante al cierre (extensiva hasta la apertura de hoy), lo cual podría ser señal de un soporte.

El euro está en una zona de soporte de largo plazo (1.23-1.24), lo cual nos pone en alerta.
La preocupación por la Eurozona no ha cambiado, pero surge la pregunta acerca de qué tan negativo es el escenario internalizado en los precios de los mercados y cuáles son las nuevas noticias que se requieren para ver movimientos a la baja importantes. Lo anterior sólo será respondido con el tiempo y monitoreando el comportamiento de los precios.

Cifras levemente negativas se dan a conocer hoy en Europa. El ZEW de abril (sentimiento de inversores institucionales y analistas) resultó bajo lo esperado para Alemania (45.8 frente a 47.1) y la Eurozona (37.6 frente a 44.2). La inflación en el Reino Unido del cuarto mes del año se empinó a +3.7% anual enfrentada al +3.5% proyectado.

También en abril, en Estados Unidos el IPP fue de -0.1% frente al +0.1% proyectado. Los inicios de construcción anualizados subieron 672k (proyectados 660k), lo que refleja un aumento de 5.8% mensual.

Con todo lo anterior apreciamos cifras mixtas, pero que en general no han tenido un impacto en el mercado post publicación de ellas.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

Ayer los comentarios del presidente del Banco Central respecto a elevar las tasas de interés no pudieron compensar el fuerte deterioro de los mercados externos. Luego que el precio se mantuviese toda la mañana sobre la resistencia de $535, apreciamos fuertes compras debido a stop loss de bancos vendidos.
La pregunta que surge ahora es si la ruptura del rango $518-$535 dará paso a un nuevo rango lateral o una tendencia alcista. Por ahora no existen antecedentes contundentes para inclinarnos por una u otra opción.

Por ahora nuestra visión es $518 y $543-$544 (nivel que pudimos haber visto ayer) con niveles intermedios en $528-$530 y $535.

Dada esta visión, subidas cerca de $543-$544 las consideramos oportunidades de venta.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta