Acciones de EE.UU. suben por rebote y sector bancario

Las acciones de Estados Unidos subían el viernes, en una sesión volátil que vio al S&P 500 caer por debajo del mínimo tocado en el furioso desplome del 6 de mayo.

Wall Street abrió en baja porque los temores a la crisis de deuda en la zona euro y la incertidumbre sobre los efectos de la reforma financiera estadounidense quebraron la confianza de los inversores en activos riesgosos. Pero luego compras en el sector bancario cambiaron la tendencia del mercado.

Las acciones del sector bancario avanzaban un día después que el Senado aprobara un proyecto de reforma integral de Wall Street, tras meses de discusión.

Los títulos de JP Morgan Chase & Co trepaban un 1,99 por ciento y los de Bank of America Corp escalaban un 0,65 por ciento. El índice bancario KBW se elevaba un 3,67 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones subía un 1 por ciento, a 10.169,28; el índice Standard & Poor’s 500 avanzaba un 1,40 por ciento, a 1.086,62 y el índice Nasdaq Composite sumaba un 1,39 por ciento, a 2.234,91.

Las acciones de Goldman Sachs saltaban un 4,65 por ciento por rumores de que podría cerrar un acuerdo con la Comisión Nacional de Valores, que acusó a la entidad de fraude en la comercialización de sofisticados productos financieros.

En el caso de Europa, la escalada de las acciones de bancos sobre el final de la rueda logró que las acciones europeas cierren justo por arriba de sus mínimos de más de ocho meses el viernes, aunque persisten las dudas sobre el futuro de la endeudada zona euro. El índice FTSEurofirst 300 de acciones líderes de la región cayó un 0,5 por ciento a un cierre extraoficial de 969,59 puntos, tras haber llegado a caer durante la sesión un 3 por ciento a 946,01 puntos.

Deja una respuesta