Acciones de EE.UU. suben por rebote técnico en soporte zona 10.000 puntos

Wall Street subía el miércoles, un día después que los mercados dieron señales de recuperación y cuando el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, volaba a Europa para presionar por una acción conjunta que lidie con la crisis de deuda cada vez más profunda en la región.

Los sectores industriales y bancarios lideraban las alzas, en el rebote de Wall Street desde una corrección que hundió al índice S&P 500 más de un 10 por ciento.

Los títulos de Citigroup Inc escalaban un 3,7 por ciento, a 3,92 dólares, mientras que los de Boeing Co sumaban un 3,3 por ciento, a 64,87 dólares, luego que corredurías mejoraron sus calificaciones, argumentando que estaban subvaluados.

El segmento de constructores de viviendas era ayudado por un reporte que indicó que las ventas de nuevas casas unifamiliares de Estados Unidos aumentaron en abril a su máximo en casi dos años porque los compradores se apuraron a beneficiarse de una exención tributaria del gobierno.

Los papeles de Lennar Corp trepaban un 2,5 por ciento, a 17,58 dólares, mientras que el subíndice de constructoras de viviendas del Dow Jones saltaba un 2,2 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,62 por ciento, a 10.105,56; mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,77 por ciento, a 1.082,08, y el Nasdaq Composite se elevaba un 1,04 por ciento, a 2.234.

El sector de la tecnología también se destacaba. Las acciones de Apple Inc trepaban un 2,5 por ciento, a 251,23 dólares, y las de Google Inc sumaban un 2 por ciento, a 486,58 dólares.

Geithner presionó a los líderes para que trabajaran con Washington en un enfoque consistente a la reforma financiera dado que la Unión Europa dijo que podría actuar en forma unilateral con un impuesto de crisis sobre los bancos. La crisis de deudas de la zona del euro ha agitado a las bolsas del mundo y cosechado miedos a una recesión de doble fondo.

Los precios de las materias primas también rebotaban luego de profundos derrumbes. Los futuros del petróleo aumentaban un 3,7 por cento, a un máximo de 71 dólares por barril, luego que se informó menores reservas de gasolina en Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion