Mercado estima alza en TPM a 0,75% en junio, según sondeo del BC

El mercado financiero chileno estima que la Tasa de Política Monetaria subirá un cuarto de punto porcentual en junio y que la inflación llegará al 0,3 por ciento en mayo, según un sondeo del Banco Central a operadores financieros divulgado el miércoles.

De acuerdo con la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), que consideró la mediana de las respuestas de 35 participantes del mercado, la tasa se elevaría a un 0,75 por ciento desde su actual mínimo histórico del 0,5 por ciento, en lo que sería el inicio de una gradual alza del tipo rector.

Según el sondeo, el Banco Central llevaría la tasa referencial a un 2,0 por ciento en seis meses, un cuarto de punto porcentual menos que en la anterior encuesta, lo que reflejaría en parte la mayor cautela ante las turbulencias financieras externas.

En 12 meses, los encuestados ven la tasa clave en un 3,5 por ciento, mientras que la inflación la ubican en torno al 3,2 por ciento en igual lapso.

Para el peso chileno, en tanto, los agentes del mercado lo ubican en 540 unidades por dólar en siete días, en 530 en tres meses y en 520 unidades a fines del 2010.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta