Análisis del Mercado (Dólar/Peso)

La aprobación ayer en España de los ajustes fiscales (por apenas 1 voto) le dio un respiro al mercado, lo cual se reflejó en las fuertes alzas de ayer tanto en Estados Unidos como en Europa esta mañana. Por ahora el tono positivo continúa, aunque debemos tener en cuenta que es un rebote alcista dentro de una tendencia negativa en los mercados.

En Estados Unidos, el ingreso y gasto personal variaron +0,4% y 0,0% en abril, respectivamente. Ambos por debajo del +0.5% y +0.3% esperado.

El lunes los norteamericanos tendrán feriado (Memorial Day), lo que puede repercutir en una jornada lenta hoy, especialmente en la tarde.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado local

Ayer, el objetivo de $535 fue alcanzado a primera hora y quebrado hacia abajo, lo cual activó el siguiente objetivo de $528, el que se ha cumplido hoy. Las fuertes ventas por parte de mineras, bancos extranjeros desarmando el carry trade (por las inminente alza en la tasa de interés) y el rumor de liquidación del fisco, habrían provocado la violenta baja del dólar en las últimas jornadas, la que se vio incrementada por stop loss de inversionistas locales.

En el corto plazo la visión bajista sigue vigente mientras la divisa norteamericana esté por debajo de $535. En el mediano plazo estamos en un lateral entre $520 y $552.

Debido a la magnitud de la baja (hace 1 semana tocó $553,50), al objetivo de precio hoy alcanzado ($526-$528) y especialmente a que nos encontramos en un lateral de mediano plazo, nuestra estrategia es mantenernos neutros en los actuales niveles luego del cierre de posiciones cortas que recomendamos ayer.

¿Por qué neutros?

Por un lado en el lateral estamos más cerca del piso, pero no lo suficiente para irnos largos, además, la tendencia de corto plazo bajista si bien aún persiste, ya ha provocado una baja significativa lo que podría significar que volver a vender en los actuales niveles es algo tardío.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta