Con una fuerte alza finalizaron las acciones de la bolsa local

Con una nueva alza cerraron los índices en la Bolsa de Comercio de Santiago impulsados por los resultados de empresas y el comportamiento de los mercados internacionales. Así, el IPSA finalizó con un avance de 1,34% terminando sus cotizaciones en los 3.885,47 puntos, mientras que el IGPA avanzó un 1,13% a 18.127,92 unidades.

El principal índice accionario local finalizó el mes con un avance de 0,52% acumulando una rentabilidad de 8,49% en el año. El IPSA ha estado cotizando en un canal lateral desde comienzos de año entre los niveles de 3.700 y 3.875 puntos. Luego de rebotar al alza en el límite inferior del canal lateral, el índice ha escalado nuevamente en busca de la resistencia en los 3.875 puntos que ha estado limitando nuevas alzas en el índice. Un quiebre por sobre dicha resistencia daría fuertes señales de recuperación y entregaría un mayor impulso a la tendencia alcista.

Como vemos en el gráfico, la media móvil de 144 días ha servido como un buen indicador de la tendencia de mediano-largo plazo, sirviendo como soporte y manteniendo el sesgo alcista en el índice. Mientras el IPSA siga cotizando por sobre la EMA de 144 días seguiremos con el sesgo alcista que en estos momentos mantiene como principal nivel de soporte la zona de los 3.700 puntos.

Deja una respuesta