Análisis de los Mercados (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. En Japón, el primer ministro Yukio Hatoyama, anunció su dimisión a sólo dos meses de las elecciones debido a su bajísima popularidad (tras menos de nueve meses al mando del país) que posee en medio de la actual crisis. Cabe destacar que Hatoyama es el cuarto jefe de Gobierno que interrumpe su mandato en menos de cuatro años.

Los mercados accionarios consolidan la baja de ayer -aunque hoy sin cambios relevantes- arrastrados por el sector petrolero luego de que se abriese una investigación criminal anoche contra British Petroleum por el derrame de crudo en el Golfo de México. Las empresas petroleras y relacionadas a ellas han bajado por temor a nuevas restricciones para la extracción.

Hoy se esperan +4.9% Pending Home Sales (promesas de venta de casas) en Estados Unidos para el mes de abril, respecto al mes anterior.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

El dólar luego de alcanzar el objetivo de baja en $528, encontró soporte comenzando un rebote alcista que lo ha llevado a la zona de $536-$538, donde existe una resistencia tanto por ser nivel de corto plazo dentro del lateral, como gap que aceleró la baja. Todo esto se produce en medio del deterioro de los mercados externos –especialmente la preocupación por el crecimiento de China- que ha llevado al cobre bajo US$3,00 hoy.

Por ahora mientras el precio se mantenga por debajo de $536-$538 la tendencia bajista de corto plazo iniciada en $553 (y confirmada bajo $542) sigue vigente y la actual subida se enmarca dentro del un rebote alcista de la misma. Si el precio rompe al alza $538 en el corto plazo podemos ver alzas adicionales.

Debido a lo anterior la zona de $536-$538 la consideramos una oportunidad de venta aunque de corto plazo –incluso intraday-, con stop loss si rompe claramente $538.

Con todo lo señalado e independiente de cual sea el comportamiento del precio en $536-$538, la visión de mediano plazo sigue siendo lateral entre $520 y $552.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta