Análisis de los Mercados (Dólar/Peso)

El tono positivo de ayer en los mercados –en parte explicado por la mejor cifra de Pending Home Sales de 6%- se mantiene hoy en la mañana. Lo anterior no se ha traducido en un alza del euro, debido a que Irán anunció que vendería reservas en esa moneda para comprar dólares y oro, lo que podría totalizar 45.000 millones de euros.

En Estados Unidos, las Jobless Claims (solicitudes de seguro de desempleo) la semana pasada bajaron levemente a 453k, pero sobre los 451k que se esperaban. El mercado, sin embargo, tiene su atención puesta en el ISM no manufacturero de mayo, el cual proyecta en 55.9.

En otro plano, el yen continúa bajo presión a la baja (alza del USD/JPY) arrastrado por la caída de los bonos del país asiático luego de la renuncia de su primer ministro ayer.

Recordemos que Japón tiene una deuda pública del 220% del producto, muy superior al 87% que posee Grecia y que preocupa tanto a los mercados.

Con todo lo anterior el Dow Jones se aleja de 10.000pts, mientras que el euro sigue soportando en el nivel histórico actual, aunque sin tener un rebote alcista importante.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Nuestra visión sigue sin cambios. En el mediano plazo el dólar está lateral entre $520 y $552.

En el corto plazo, la tendencia bajista iniciada en $553 (y confirmada con la ruptura de $542) sigue plenamente vigente. Como señalamos ayer, el alza estos últimos días era sólo un rebote alcista dentro de esta tendencia. El rebote llegó al objetivo de $536-$538, donde encontró resistencia, lo que valida nuestra visión.

Mientras la zona de $536-$538 siga siendo un techo, la tendencia de corto plazo bajista sigue vigente y con ella los riesgos de ver precios menores, con un soporte entre $526 y $528.

Dentro de lo anterior, nuestra estrategia de tomar posiciones cortas ayer tenía un horizonte de tiempo limitado, debido principalmente a lo acotado que está el dólar dentro de la actual tendencia bajista de corto plazo ($526-$528 y $536-$538). Debido a lo anterior, y siendo consistentes con nuestra estrategia, recomendamos cerrar hoy posiciones cortas tomadas ayer aprovechando el positivo escenario externo.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion