Acciones de EE.UU. operan al alza por dichos de presidente de la Fed

Las acciones estadounidenses ampliaban sus ganancias el miércoles, y el S&P y el Nasdaq subían más del 1 por ciento, luego de que comentarios del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke impulsaron el optimismo de los inversionistas.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la recuperación económica de Estados Unidos parece estar en terreno firme, pero señaló que el mercado laboral podría tardar años en reactivarse tras la fuerte recesión que sufrió el país.

“Aunque el apoyo al crecimiento económico de la política fiscal disminuiría en el año entrante, los datos sugieren que las mejoras en la demanda privada final apuntalarán la recuperación económica”, dijo Bernanke en un testimonio preparado para una presentación en la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones ganaba un 0,94 por ciento, a 10.032,94 unidades, el Standard & Poor’s 500 sumaba un 1,09 por ciento, a 1.073,61 y el Nasdaq Composite trepaba un 1,26 por ciento, a 2.198,02.

Deja una respuesta