Análisis de los Mercados (Dólar/Peso)

Por FXCM Chile. Un tono positivo domina los mercados esta mañana luego que las exportaciones de China subiesen 50% en mayo respecto a igual mes del año anterior, incremento muy por encima del +32% proyectado por el mercado y del +30.5% registrado en abril.

El mayor crecimiento de China -esperado con este aumento de exportaciones- le ha dado un empuje adicional a los mercados emergentes esta mañana, debido a los mayores precios de los commodities producto de la mayor demanda del gigante asiático. El cobre sube a US$2,84 la libra luego de ver los mínimos ayer en US$2,72 la libra.

Por su parte, en una encuesta realizada por Bloomberg, el 73% de sus clientes cree que Grecia caerá en default, lo cual refleja que la preocupación sigue vigente, y el tono positivo en Europa significa un aislamiento del país helénico más que una solución definitiva del mismo. En línea con esto, hoy Alemania, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos están vendiendo bonos para solventar sus déficits fiscales, lo cual está siendo bien recibido por el mercado.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

La encuesta a los operadores de mesas de dinero realizada entre el 3 y 8 de junio por el Banco Central, indica que se espera un alza de 0,25% en la tasa de instancia la próxima semana para situarla en 0,75%, mientras que a fines de año llegaría a mostrar 2,25%. Los consultados estimaron un IPC para junio de +0,3%, en tanto, en 12 meses (a partir de hoy) esperan una inflación de 3,75% y una TPM de 3,45%.

Respecto al tipo de cambio, el sondeo arrojó una proyección del dólar a; $540 a siete días, $530 a 90 días y $525 a fin de año.

La divisa norteamericana sigue en el rango lateral de mediano plazo entre $524 y $552 (que representan zonas, no precios específicos necesariamente). Dentro del rango, ayer alcanzamos la zona de resistencia en $550, lo cual fue percibido como una oportunidad de venta. La estrategia dentro de esta visión sigue siendo operar en los extremos del rango.

En el corto plazo, la ruptura de $546 hacia abajo hoy confirma el fin de la tendencia alcista iniciada en $530 (advertencia que ya hicimos ayer por las señales de debilidad) aumentando los riesgos de ver precios menores, lo que hoy se está dando en medio del positivo escenario externo, sumado a la subida del cobre. Nuestro objetivo de baja inmediata es la zona de $542-$543, donde recomendamos cerrar posiciones cortas tomadas ayer.

Luego del cierre de las posiciones cortas hoy, nos mantenemos neutros sin posiciones. En el mediano plazo no estamos cerca de los extremos como para tomar posiciones, y en el corto plazo el objetivo de caída y de la posición corta se cumple en torno a los actuales niveles, lo que implica evaluar antes de tomar una nueva posición.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion