Análisis de los Mercados (Dólar/Peso)

Los mercados se están tornando negativos esta mañana, tras conocer que las ventas minoristas en Estados Unidos (retail sales) mostraron en mayo una caída de 1,2%, muy por debajo del +0,2% proyectado por el mercado.Lo anterior –después de tres días positivos en medio de mayores estimaciones de crecimiento- se ha traducido en una baja de las acciones, commoditites y monedas, aunque por ahora y en nuestra apreciación, en magnitudes limitadas.

Pese a lo anterior, expresamos nuestra preocupación puesto que la subida de los mercados durante esta semana se ha dado en un escenario de mayores perspectivas de crecimiento, lo cual no es avalado por muchos debido a los fuertes recortes fiscales y su consiguiente impacto en el consumo y por ende en el crecimiento. La cifra en Estados Unidos deja de manifiesto, más allá de las buenas intenciones, que el gasto en el país del norte se ha frenado, lo cual debe repercutir en el crecimiento.

Ver cifras económicas en http://www.dailyfx.com/calendar

Mercado Local

En el ámbito local, el dólar sigue acotado en un rango de mediano plazo entre $525 y $552. Ayer, dentro de la baja de corto plazo en que nos encontramos, la divisa alcanzó el objetivo de $536, donde existe un soporte importante dentro del rango lateral.
Como ha sido la tónica del lateral, después de ver días de alzas fuertes, apreciamos jornadas de bajas en similar magnitud, sin que ello implique un cambio en la visión.

Recomendamos estar atentos a operar en los extremos del rango de mediano plazo. Por ahora, en el corto plazo consideramos que $536 es un soporte que debiese respetar, por lo que nuestra estrategia es comprar en esta zona con objetivo de utilidad en $540-$542 y stop loss acotado en $534.50.

Ver calendario de noticias nacionales en http://www.diariofx.cl

Deja una respuesta